Emiten alerta para no viajar a frontera de Tamaulipas

El procurador de Justicia en Nuevo León, Bernardo González confirmó ayer, que desde el martes fue elevada la alerta de viaje a la frontera de Tamaulipas y se reforzaron patrullajes en carreteras y brechas, debido a situaciones de riesgo en Reynosa.

González especificó que por ahora no tienen registros de hechos de violencia en territorio nuevoleonés, derivados de lo acontecido en la vecina entidad.

Aclaró que mantienen una colaboración estrecha, con autoridades del Gobierno de Tamaulipas, para desplegar operativos en rutas que convergen a la frontera, a fin de proteger la integridad de habitantes de la región.

Indicó que en cada una de las acciones, de agentes ministeriales, Fuerza Civil, Policía Estatal de Caminos y Policía Rural, tienen el apoyo del Ejército Mexicano, Marina Armada de México y Policía Federal.

A su vez, el comisario en jefe de Fuerza Civil, Jorge Fernando Garza Morales, recomendó a la población diferir sus viajes a la frontera, hasta que se “tranquilice la situación”.

En la edición anterior se dio a conocer, que ante los sucesos registrados en el vecino estado, autoridades intensificaron patrullajes, al igual que filtros de seguridad, en carreteras y brechas.

Voceros de la Secretaría de Seguridad estatal afirmaron, que tratan de evitar que grupos de personas armadas incurran en ilícitos en territorio nuevoleonés.

Refirieron que algunos de los puntos estratégicos, en los que intensifican los operativos disuasivos, fueron ubicados en el norte, nororiente y sur de Nuevo León.

Comentaron que hay una mayor presencia de elementos policíacos, a bordo de unidades oficiales, plenamente identificables y rotuladas, en labores de patrullaje en carreteras interestatales, intermunicipales y brechas.

Señalaron que simultáneo a esto, colocan filtros de seguridad móviles, para la revisión aleatoria de todo tipo de vehículos particulares, de carga y autobuses de pasajeros.

Dijeron que se procede así detectar vehículos de procedencia ilícita, personas armadas, transporte de mercancías ilegales, migrantes indocumentados, entre otros hechos constitutivos de delito.

REDUCEN  DELITOS

En otro tema, al cierre de enero, Nuevo León alcanzaría cifras históricas en cuanto a reducción de índices delictivos, según manifestó el procurador.

Tras concluir la reunión semanal del Gabinete de seguridad con alcaldes metropolitanos, Bernardo González aseveró, que de enero a diciembre de 2017 se registraron reducciones de hasta 30 por ciento en la mayoría de los delitos patrimoniales.

“Le pongo un ejemplo: en materia de robo a vehículos hubo una publicación hace algunas semanas donde en diciembre cerró con un número de 243, el mejor número en los últimos 30 meses”, puntualizó.

Fuente: Agencias