Empresa vende televisiones que regaló el gobierno federal

Synnex de México, una de las empresas que participó en el reparto gratuito de televisores digitales para familias de escasos recursos en 2015, ahora oculta la leyenda “Mover a México” y vende el mismo modelo que entregó.
La empresa sobrepuso una placa metálica de la marca Fuze para ocultar el eslogan de la actual Administración “Mover a México”, sello característico de los aparatos que el Gobierno federal repartió, televisores con los que ahora hace negocio según informó el diario Reforma.

El pasado 11 de enero, el medio referido adquirió vía electrónica, un televisor ofertado bajo la descripción “Televisión FUZE, Pantalla 23.6” HD Negra”.

Ver imagen en Twitter

Desde el pasado 14 de junio de 2017, los receptores están a la venta en compras electrónicas. Su precio está entre los mil 649 y los 2 mil 199 pesos.

El viernes 12 de enero, de acuerdo con los registros de Amazon, los televisores se posicionaron en el cuarto lugar de los más comprados en el sitio.

El 26 de noviembre de 2015, la empresa Synnex de México obtuvo un contrato con la SCT para entregarle 250 mil televisores digitales por un monto de 577 millones de pesos.

Un año después, el 28 de septiembre de 2016, en un oficio manifestó a la dependencia federal que había cumplido el contrato al entregar el total de los receptores acordados.

La publicación del Reforma señala que la entrega gratuita de televisores ha estado en el ojo del huracán. El comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) consideró que más del 50 por ciento del total de televisiones se distribuyeron en hogares que no lo necesitaban, lo que representó un derroche de 16 mil millones de pesos.

Mientras tanto, en julio de 2017, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) indicó que la SCT reportó la pérdida de 11 mil 533 televisores y estimó un posible daño patrimonial de 29.2 millones de pesos, según el diario Reforma.