Encuesta en Facebook: AMLO alcanza nuevo tope tras segundo debate

México.- Si la elección presidencial se realizara hoy, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia resultaría indudablemente electo en las urnas con el 43.2 por ciento de la intención de voto.

Tras el segundo debate a la Presidencia de la República organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Andrés Manuel López Obrador registra en la encuesta México Elige-SDPnoticias -realizada del 24 al 26 de mayo a 19 mil 25 mexicanos de 18 años en adelante residentes en México con acceso a Facebook-, un crecimiento de 0.8 por ciento, respecto a la medición publicada el 19 de mayo, alcanzando un nuevo punto más alto en lo que va de la contienda electoral.

A 5 semanas de la elección a la Presidencia, los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade continúan en la disputa por el segundo lugar de la intención de voto. En esta medición se observa un descenso de 1.7 por ciento del abanderado por la coalición Por México al Frente (24.1), mientras que el de Todos por México se mantiene en 24.2 por ciento, es decir, en empate a 19 puntos por de López Obrador.

Con Margarita Zavala fuera de la contienda electoral, la opción independiente encabezada por Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, se fortalece y obtiene un 4.1por ciento de las preferencias. Sin embargo, un 0.6 por ciento aún manifiesta apoyo por la ex Primera Dama.

Desempeño de los aspirantes a la Presidencia antes y durante la campaña:

En intención de voto por partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recupera 1.5 puntos, mientras que el Revolucionario Institucional se mantiene como segunda fuerza política pero con 9 décimas menos. En tercer lugar permanece Acción Nacional con 18.9 por ciento.

La opción independiente se alza con 4.7 por ciento, por encima de partidos como el de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, del Trabajo, Verde Ecologista, Encuentro Social y Nueva Alianza.

Metodología

 

 

SDP