Escuchar música navideña puede causa daños mentales

Si eres de esas personas que no soporta escuchar la música navideña, meses antes de la Nochebuena, pues estás en lo correcto. Una psicóloga de la Gran Bretaña ha confirmado que esto no tiene que ver con seas un “grinch”, sino que en realidad eres muy sano.

Linda Blair, quien es psicóloga clínica, asegura que escuchar canciones de Navidad antes de la temporada obliga a la gente a recordar TODO lo que les falta hacer antes de que termine el año, todo lo que no han hecho para las fiestas como comprar regalos, organizar viajes y vacaciones, y que para muchos la Navidad es una época estresante.

De acuerdo con CBS de Baltimore, Blair dijo que las canciones de Navidad hacen que “ Estés gastando tu energía en no escuchar lo que YA estás escuchando”.

Según Sky News, la psicóloga explicó que oír canciones de la temporada provoca que las personas no se puedan concentrar en su trabajo ni en nada. “La música navideña es casi seguro que irrite a la gente si se toca muy alto o muy temprano (en la época)”.

En los Estados Unidos como en México, las tiendas ponen música navideña casi desde octubre, así que si vas a una de ellas estarás dañando tu salud mental.

Con información de Debate.