Espera AMLO liberar 500 mil mdp de gasto corriente para el 2019

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la conclusión de la primera parte de su gira del agradecimiento que inició el 16 de septiembre pasado.

En conferencia de prensa desde el Palacio de gobierno de Durango, donde se reunió con el gobernador José Rosas Aispuro, el presidente electo destacó que al cerrar el próximo domingo 21 de octubre en el estado de Chiapas sus recorridos y encuentros de trabajo, comenzará a dedicar tiempo al diseño del presupuesto para el próximo año.

De acuerdo con los cálculos del próximo presidente de la República, se podrán liberar cerca de 500 mil millones de pesos del gasto corriente del gobierno federal por los ahorros que se van a llevar a cabo, entre ellos, el no seguir pagado por el mantenimiento de la flota aérea del gobierno de la República y los elementos del Estado Mayor Presidencial.

Esta primera etapa de la gira concluye el domingo próximo (…) quedan pendiente Veracruz y Puebla, que también vamos a ir, pero vamos a dedicar algún tiempo para estar en la Ciudad de México para empezar a ver lo del presupuesto del año próximo (…) es un presupuesto nuevo porque vamos a liberar fondos que ahora se destinan a lo que se llama gasto corriente, le va a costar menos al pueblo mantener al gobierno, se van a liberar como 500 mil millones de pesos. Vamos a ahorrar porque ya no habrá ocho mil elementos del estado mayor cuidándome, esos ocho mil elementos van a pasar a formar parte de la policía militar y de otras partes para cuidar a los ciudadanos», Andrés Manuel López Obrador, presidente electo

En los próximos días, López Obrador estará en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Chiapas.

En cuanto a los programas prioritarios para Durango, López Obrador anunció que en materia de bienestar social está entidad recibirá en el 2019 alrededor de 10 mil millones de pesos, debido al abandono y marginación en la que se encuentra.

También informó que a petición del gobernador Riad Aispuro, Durango participará desde el 2019 en el programa de plantar árboles frutales en 25 mil hectáreas.

Lo cual, apuntó, generará 20 mil empleos bien remunerados.

 

 

 

 

 

AGENCIAS