‘EU dará 4.8 mil mdd para plan de inversión con México’: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que Estados Unidos otorgará 4.8 mil millones de dólares para un plan de inversiones con México.

En un mensaje conjunto entre México y Estados Unidos, sobre los principios de desarrollo y cooperación en el sur de México y Centroamérica, Ebrard indicó que Andrés Manuel López Obrador envió una carta a Donald Trump, el 18 de julio pasado, cuando era presidente electo, en la que le propuso los proyectos que se llevarán a cabo en el sur del país, asimismo le pidió hacer un esfuerzo conjunto el desarrollo y bienestar para los países de Centroamérica, principalmente Honduras, Guatemala y El Salvador.

Por ello indicó que «México y Estados Unidos buscan continuar modernizando nuestra cooperación bilateral, para reflejar los cambios en el mundo y asegurar que nuestros ciudadanos se beneficien directamente, estamos comprometidos a promover un fuerte crecimiento económico regional, empleos mejor remunerados y mayores oportunidades para nuestros ciudadanos».

Se comprometen a fortalecer y ampliar nuestra cooperación bilateral para fomentar el desarrollo económico y aumentar la inversión en la zona sur y en Centroamérica», Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Señaló que México y Estados Unidos liderarán los trabajos con socios regionales e internacionales, para abordar las causas de la migración, con el objetivo de que los ciudadanos no tengan que salir de sus países.

Mejorar la seguridad y el buen gobierno en Centroamérica; complementando el plan de la alianza para la prosperidad de los países del triángulo del norte, EUA entregará 5.8 millones de dólares para el desarrollo económico de Centroamérica, por medio de fuentes privadas y públicas.

Ambos países colaborarán con el sector privado.

Además convocarán a una reunión en enero para revisar los alcances; convocarán además a una reunión de alto nivel empresarial.

Los compromisos aquí establecidos significan más que duplicar la inversión extranjera», Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

 

 

AGENCIAS