Fiscalía de Quintana Roo busca a madre de Roberto Borge para detenerla

México.-  Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, podría ser detenida en cualquier momento, toda vez que el amparo que impedía su captura ha quedado sin efecto, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La mujer es identificada por la Procuraduría General de la República (PGR) como una de las principales beneficiarias por la red de lavado de dinero que supuestamente encabeza Roberto Borge, al haber adquirido propiedades del estado a un precio muy por debajo de su valor real.

En abril pasado, Angulo Castilla y Claudia Romanillos Villanueva -ex colaboradora de Borge acusada de lavado de dinero-, obtuvieron suspensiones contra cualquier orden de aprehensión de autoridades locales y federales.

En un comunicado, la Fiscalía de Quintana Roo informó que ambos amparos ya se encuentran sin efecto, por lo que pidió a la población “que le informe si ha visto o tiene información de las dos personas imputadas, ya que se encuentran en calidad de ser detenidos para rendir cuentas ante la justicia quintanarroense”.

 

Fuente: SDP