Frenan extradición de Yarrington a México

ROMA, ITALIA.- La Corte de Casación de Italia anuló este lunes la sentencia del Tribunal de Apelación de Florencia que en septiembre pasado autorizó la extradición de Tomás Yarrington, ex Gobernador de Tamaulipas, a México.

A través de una nota oficial, la Corte señaló que la sentencia que permitía la extradición del ex funcionario mexicano a su país fue anulada en cuanto se consideró necesario que el Tribunal de Apelación de Florencia se pronuncie nuevamente en relación a algunas cuestiones presentadas por la defensa.

Sin embargo, la Sexta Sección penal de la Alta Corte italiana declaró como legítima la decisión del Tribunal de Florencia en relación a la solicitud de extradición presentado por la justicia de Estados Unidos.

En espera de conocer las motivaciones finales de la sentencia de la Corte de Casación, el caso podría pasar a manos del Ministro de Justicia de Italia, el cuál, según la Ley italiana, tiene la última palabra sobre los procesos de extradición en el país europeo.

A pesar de la falta de condiciones para la extradición de Yarrington a México, por la necesidad de un nuevo debate procesal en el Tribunal de Florencia, el Ministro de Justicia podría decidir a favor de una inmediata extradición del ex Gobernador de Tamaulipas a Estados Unidos.

Fuente: Agencias