GF desplega 50 mil elementos de la Guardia Nacional en el país

El secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, afirmó que el país vive una situación de emergencia en materia de seguridad.

En el marco de la ceremonia por el décimo aniversario del Servicio de Protección Federal, el funcionario se dijo confiado en que los servidores públicos cumplirán sin regateo el compromiso de brindar seguridad a la población.

A pesar de que todavía no se aprueba la reforma constitucional, Durazo Montaño informó que en todo el país ya se encuentran desplegados 50 mil elementos de la Guardia Nacional, 35 mil de ellos son elementos de la Policía Militar.

Detalló que en los estados con litoral, el mando operativo recae en la Armada de México y en el interior de la República recae en el Ejército.

En entrevista al término del evento, el funcionario federal comentó que los estados con focos rojos en materia de seguridad son: Guanajuato, Jalisco, Puebla, Veracruz y Tamaulipas

Indicó que la violencia en esos estados se asocia al robo de combustible; por ello, adelantó que la próxima semana se presentará la estrategia para combatir este ilícito.

 

AGENCIAS