Hacienda anuncia nuevo estímulo a gasolina; Magna más barata hasta el 22 de marzo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que a partir del 16 y hasta el 22 de marzo aplicará un estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Magna de 15.72 por ciento.

El estímulo será de 75.6 centavos por litro de gasolina Magna; mientras que el Diésel será de 30.72 por ciento, es decir 1.62 pesos por litro, según detalla la publicación del Diario Oficial de la Federación de este viernes. Éste es mayor al 1.95 por ciento anunciado la semana pasada.

Los automovilistas no pagarán en su totalidad el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios; contrario a ello la gasolina Premium suma 20 semanas al hilo sin estímulo fiscal.

La semana pasada la SHCP anunció que para el periodo que va del 9 al 15 de marzo de 2019, se aplicaría un estímulo fiscal de 1.95 por ciento para la gasolina menor a 92 octanos (Magna), mientras que el diésel recibió un estímulo fiscal de 19.51 por ciento del IEPS.

El precio de la gasolina y el diésel se fija a través de tres componentes: el precio internacional de la materia prima (petróleo), los costos de transformación y la logística para que llegue al consumidor final.

 

 

AGENCIAS