Hombre paga su funeral… y se suicida

Tras meses de buscar una funeraria que le brindara el servicio de trasladar sus restos a Ciudad Juárez, Chihuahua, finalmente Apolonio Rocha Morales, de 66 años, encontró lo que necesitaba en «Monte Sinaí».

La historia fue así. De acuerdo con la información obtenida por los reporteros, la anterior pareja de Apolonio, Sara, de 50 años, lo abandonó por otro hombre, tras una relación de 18 meses.

La tarde del domingo 16 de septiembre al mediodía, a un costado de una parcela de algodón, fueron encontrados los cuerpos de una pareja asesinada a balazos con una escuadra 9 milímetros, en el ejido Independencia, una comunidad rural del municipio.

La policía se centró en investigar el suceso y no tardó mucho en comprender que se trataba de un ajuste de cuentas pasional, por lo cual las sospechas recayeron en Apolonio, quien comenzó a ser buscado por las autoridades.

En una habitación de hotel el presunto asesino hizo contacto con su hijo, quien según la información reside en Houston, Texas; en esa conversación le confesó haber asesinado a Sara y a su novio, Florencio,de 56 años.

También le informó que se mataría, por lo cual pidió reclamar su cuerpo; le expresó que sus propiedades y cuentas bancarias serían ahora de su propiedad, incluso le informó sobre la ubicación del pick up Nissan Frontier que utilizaba.

 

 

AGENCIAS