Huracán Willa, de categoría 4, se dirige hacia las costas de Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro del Huracán Willa, de categoría 4, se localiza frente a las costas de Jalisco y Nayarit, y continúa desplazándose hacia el norte, con trayectoria hacia las costas de Sinaloa.

En su más reciente aviso, el organismo indicó que las bandas nubosas delanteras del meteoro cubren los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Se prevé que de seguir con su trayectoria y velocidad actual, pudiera ingresar a tierra sobre el sur de Sinaloa, entre las 18:00 y 21:00 horas de este martes.

A las 04:00 horas (09:00 GMT), Willa se ubicaba a 175 kilómetros (km) al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 225 km al oestesuroeste de San Blas, Nayarit.

Se estableció una zona de vigilancia desde Playa Perula, Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa. Incluyendo a las Islas Marías.

El huracán se desplaza hacia el norte a 7 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h y rachas de 260 km/h.

Se mantiene el potencial de tormentas puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como puntuales intensas en Durango.

El sistema ocasiona rachas de vientos superiores a 100 km/h y oleaje mayor a 5.4 m, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

AGENCIA NOTIMEX