‘La explosión fue intencional y se investiga quién fue’: Fiscal General

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, afirmó que fue intencional la explosión de una toma clandestina colocada en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, la cual dejó un saldo de 66 personas muertas y 76 heridas. Además, aseguró que alguien habría hecho una perforación al ducto para obtener combustible de manera ilegal y que el incendio derivó de dicho delito.

De que fue intencional, fue intencional. Alguien hizo la perforación para obtener combustible de manera ilegal. El incendio es otra cosa, pero derivado del primer delito”,
 Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República

El Fiscal expuso que los primeros indicios de los hechos son videos y actas periciales con las que cuentan las dependencias oficiales.

Existen indicios, que son los videos, las actas periciales. Las personas que estaban más cerca de la explosión fallecieron. Entonces también tenemos una serie de limitaciones, pero eso no quiere decir que no podamos llenar el espectro”,
 Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República

Asimismo, el funcionario recordó que el robo de combustible es un delito grave que se castiga con 20 o hasta 30 años de prisión, por lo que iniciarán investigaciones para, por medio de peritajes, conocer quién o quiénes cometieron el crimen.

Posta