«Les faltó un metro para salir», dice joven que perdió a su familia durante sismo

Dos rejas instaladas para dar seguridad a los habitantes de un edificio de departamentos en la delegación Iztapalapa se convirtieron en los obstáculos que impidieron la salida de la familia de Jandir, quienes perdieron la vida tras el sismo de 7.1 grados.

Se trataba de sus padres Miguel Ángel Villanueva de 53 años y Blanca Lilia Ortega de 48, así como de su hermana Alexia Lizbeth Villanueva de tan solo 17 años de edad.

Lo que nos dijeron los de la Marina es que ellos quisieron bajar y en el sitio de las escaleras había una reja con llave y a los dos metros otra reja también con llave y ellos se quedaron ahí entre ese espacio, de la entrada hacia la calle, les faltó un metro para salir», narró a  el joven de 32 años notablemente afectado.

Jandir Villanueva Ortega es médico general y a la hora del sismo se encontraba trabajando en la zona de Tepeyac. Ante el caos de la cuidad pudo llegar al edificio ubicado en Paseo de las Galias, en la colonia Lomas Estrella, hasta después de las 21:00 horas donde fue informado de lo sucedido.

Cuando sospeché que eran ellos fue cuando platiqué con el novio de mi hermana que me dijo que en el transcurso del temblor estaba en la llamada con ella, vino rápidamente y el edificio ya estaba colapsado».

La noticia fue confirmada por elementos de protección civil, quienes con equipo especializado y perros entrenados detectaron los cuerpos de cuatro personas sin vida, y a unos metros el celular del padre de Jandir.

Unos dicen que son cuatro personas pero parece que son cinco, además de mi familia parece que hay un joven más y una señora que dicen los de protección civil que nadie ha venido a reclamar», agrega.

Una losa permanece encima de las personas por lo que desde la noche del martes se impidió la entrada a los vecinos y se ordenó la demolición del inmueble para poder rescatar los cuerpos que, dijeron, podrían ser entregados en tres días.

Minutos antes del sismo, la familia de Jandir regresaba de la calle, luego de que los padres fueran a recoger a su hija de la Universidad Tecnológica de México (Unitec), donde la joven Alexia Lizbeth estudiaba Ingeniería.

 

 

Fuente: Notimex