Lo que necesitas saber sobre la Ley Seca este 1 de diciembre

Luego de que en la última toma de protesta se estableció Ley Seca durante 12 horas, a falta de unas cuantas horas de la envestidura de Andrés Manuel López Obrador, aún no se define si habrá tal.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), José Ramón Amieva, informó que hasta el momento no hay una solicitud por parte del nuevo gobierno federal de instaurar la llamada Ley Seca este 1 de diciembre.

Por lo que esta responsabilidad será de cada Gobierno municipal o estatal, ellos definirán su accionar respecto al tema.

Un ejemplo es el municipio de Silao en Guanajuato donde el 1 de diciembre sí habrá Ley Seca, por lo que a partir de las 00:01 de ese día quedará prohibida la venta de alcohol en los establecimientos. Quien infrinja la ley se hará acreedor a una multa y hasta clausura de su negocio.

Cuando Enrique Peña Nieto tomó protesta como presidente en 2012 esta medida duró 12 horas.

En lo que concierne al estado de Nuevo León, por el momento, las autoridades no han dado a conocer si habrá prohibición. En el caso del municipio de San Pedro, si se dio a conocer que no hay prohibición alguna.

A la fecha, el estado de León ha hecho público que no habrá Ley Seca durante el ascenso al poder de Andrés Manuel López Obrador.

 

ADN40