Más de 346 mil mexicanos se quedan sin ‘chamba’ en plena contingencia

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, informó que entre el 13 de marzo y el 6 de abril se han perdido 346,878 empleos, en plena contingencia por la pandemia del coronavirus en México.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la STPS también expuso los nombres de las compañías que han despedido a empleados durante esta situación sanitaria y señaló que el mayor número de despidos se concentra en Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Estado de México.

Han sido las empresas medianas y grandes las que han despedido a más trabajadores, de acuerdo con el mandatario federal.

A su vez, López Obrador criticó que algunas empresas “saquen raja” de la crisis sanitaria para correr a sus empleados, aunque dijo que otras empresas si están siendo solidarias.

«Las grandes empresas, no todas desde luego, despidieron a sus trabajadores. Estamos a tiempo para hacer un llamado respetuoso a los que están haciendo esto, que rectifiquen», mencionó López Obrador.

También pidió a las empresas que mantengan en sus puestos a sus trabajadores mientras dure la emergencia por el coronavirus.

Hasta el momento, México reporta 2,785 contagiados y 141 fallecidos por el coronavirus, un brote surgido en China a fines del año pasado que se ha esparcido rápidamente por el mundo.

Fuente: Notimex