Muere alumna de ataque epiléptico cuando presentaba examen

De un severo ataque epiléptico fue como murió la estudiante Viridiana Mendoza mientras contestaba un examen en la escuela.

Sucedió el pasado 19 de marzo cuando la estudiante que cursaba el quinto semestre en la Escuela Superior de Turismo (EST) en el Instituto Politécnico Nacioal (IPN).

Compañeros de Viridiana declararon que se encontraba en el aula, cuando de manera repentina comenzó a presentar un dolor generalizado hasta que perdió el conocimiento y comenzó a convulsionarse.

«Yo intenté salvarla, los profesores no siguieron un maldito protocolo. Una ambulancia tardó más de una hora en llegar digan la verdad», exigió Brenda «N» en una publicación de Facebook difundida por el Congreso Nacional Politécnico.

A través de sus redes sociales, la comunidad estudiantil publicó un comunicado donde cuestionan el actuar de las autoridades:

¿Dónde está el comité de Protección civil que sabe que hacer en estos casos? ¿De qué sirve tener servicio médico si los doctores salen a las 8 cuando hay clases hasta las 10? Señora Subdirectora ¿subió al salón solo a hacer montón? porque ni a la ambulancia fue capaz de llamarle, nuestros compañeros fueron los que llamaron, no usted, ni ningún profesor, ni otra autoridad.

Por su parte, integrantes del Consejo Técnico Consultivo Escolar (CTCE) presentaron la versión oficial, donde resaltaron que se llevaron a cabo los «protocolos establecidos en el IPN en tiempo y forma, prueba de ello es que se solicitaron diversos servicios de emergencia».

En el comunicado se puede leer, que la mamá de Viridiana estuvo presente para verificar «actuación de las autoridades bajo el marco de la normatividad actual».

 

AGENCIAS