Orgullo de México; Donovan Carrillo a la Final del Mundial

México-.Donovan Carrillo se convirtió en el primer patinador mexicano en lograr la clasificación para la gran final de un Mundial absoluto, tras lograr el último billete disponible, al ocupar la vigésimo cuarta posición tras disputar el programa corto, ayer en Milán.

Para ello, Donovan, de tan sólo 18 años, tuvo que firmar la mejor actuación de su vida en un programa técnico, al lograr una nota de 68.13 puntos, casi siete más de los 61.37 que tenía como mejor resultado.

La calificación le permitió obtener la última de las 24 plazas que daban derecho a participar hoy en el programa libre, tras aventajar en 0.39 puntos al competidor canadiense Nam Nguyen, quien se quedó fuera de la final por un puesto.

Hoy, el estadounidense Nathan Chen afrontará la final con una ventaja de 1.86 puntos sobre el ruso Mikhail Kolyada, al situarse con un total de 101.94 puntos en la primera plaza de la clasificación.

Chen, que este curso ya se impuso en las finales del Gran Prix, se sitúa como el máximo favorito al oro del Mundial italiano.

 

 

AGENCIAS