Pide Anaya no echar campanas al vuelo en tema del fuero

México.- El candidato de la coalición Por México al Frente pidió «no echar las campanas al vuelo» respecto al tema de la eliminación del fuero a funcionarios, ya que por ser una reforma constitucional aún falta la votación en el Senado de la República y que se apruebe en los congresos locales.

Recordó que el Senado tiene mayoría priista y que ellos son quienes históricamente se han negado a eliminar esa figura. 

Ejemplo de ello es que hace cinco años, cuando Ricardo Anaya fue legislador, también se aprobó la eliminación del fuero en la Camara de Diputados. El tema estuvo en primeras planas, pero hubo bloqueo en el Senado y finalmente no siguió su proceso de aprobación.

Anaya aclaró que su partido seguirá trabajando en el tema, como desde hace 19 años, pero acotó que el tema aún tiene procesos por cumplir.

Debate no le quita el sueño

En cuanto al debate presidencial, se dijo listo para el mismo, a la vez que aseguró tiene buena tendencia y no le quita el sueño.

Al ser cuestionado sobre la entrega de la nave industrial de parte del chofer de Manuel Barreiro programada para este 20 de abril, señaló que es un «refrito» de hace dos semanas y que ni con la guerra sucia del PRI han logrado que José Antonio Meade se mueva del tercer lugar.

Recordó que el PRI hace guerra sucia en todos los procesos electorales, pero él apostará por presentar propuestas durante el debate.

 

 

SDP