Policía rescata a bebé de cinco meses que era asfixiado por su padre

Un bebé de cinco meses de edad fue puesto a salvo después de que un elemento de la Policía Preventiva de la ciudad lo rescatara de las manos de su padre que lo asfixiaba.

De acuerdo al testimonio del agente, este había sido notificado sobre un caso de violencia doméstica en un domicilio de la colonia Las Minitas el pasado domingo.

Por ello se trasladó a la vivienda ubicada atrás de una ferretería sobre la carretera 26, siendo alrededor de las 21:14 horas y en el lugar se pudo entrevistar con la denunciante y pareja del agresor.

La mujer le decía al oficial como minutos antes su pareja sentimental la había golpeado y le había quitado a su bebé de cinco meses para después meterse a dicha vivienda y encerrarse con seguro sin tener manera de entrar.

El policía se dispuso a hacer una revisión por las ventanas del hogar, siendo en una de ellas en las que alcanza a ver al agresor dormido sobre el pequeño cuerpo del bebé.

Sin importarle el llanto que el menor hacía y con dificultades para poder respirar por el peso del hombre contra el pequeño cuerpo del bebé.

La única alternativa del oficial fue introducirse por el conducto del aire acondicionado hacia la vivienda y así poner a salvo al pequeño de cinco meses.

Al estar en la habitación se percató que el agresor tenía aliento alcohólico e intenta quitar al hombre de encima del bebé pero el padre del menor al ver al oficial comienza a forcejear con el agente.

Una vez de pie el agresor corre a un punto de la vivienda y toma un arma de fuego con la que empieza a amenazar al oficial, por lo que de inmediato el agente toma su arma y en defensa logra herir en las piernas al hombre.

Con esto el sujeto logró ser sometido y esposado, mientras el oficial pedía refuerzos y la presencia de la Cruz Roja para la atención del herido, quien fue trasladado al Hospital General del Estado para sus atención médica.

Quedando bajo custodia y detenido por los delitos de violencia intrafamiliar y contra funcionarios públicos; mientras que la madre y el pequeño se encuentran bien de salud, solo presentando algunos hematomas la fémina por los golpes que recibió de su pareja.

 

Fuente Debate