Preocupa más influenza que coronavirus: Epidemiólogo

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Daniel Carmona Aguirre dio a conocer que no hay riesgo por coronavirus en Tamaulipas, al contrario, lo que más preocupa al estado en este momento es el virus de la influenza.

“Tamaulipas tenemos más problema con influenza que por coronavirus”, señalando que aún cuando se descartó la presencia del virus en un paciente de Reynosa, no significa que no llegue la enfermedad al país y a Tamaulipas.

“No podemos parar una dinámica poblacional y en algún momento tiene que llegar el virus a nuestro país”, expuso el funcionario de la Secretaría de Salud.

No obstante, en Tamaulipas se han detectado 44 casos de influenza y el deceso de una persona en el municipio de Valle Hermoso que no fue vacunado a tiempo y presentó complicaciones en su salud.

“Nosotros estamos blindando al estado para tratar de hacer el aislamiento a todos los que vengan de esa parte del mundo (Asia), pero problemas con influenza ya lo tenemos aquí y es más agresivo si se presenta alguna complicación”, añadió Carmona.

Aclaró que el coronavirus no es letal como se cree, su agresividad es apenas del 3 por ciento, por lo que fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de no peligró para la población.

Por: Alfredo Contreras