Profeco regularizará el precio del huevo en el país

Rogelio Cerda Pérez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó que el aumento en el precio del kilogramo del huevo se ha dado de manera irregular en todo el país en lo que va del año. En entrevista aseguró que el aumento anual es del 10 por ciento.

Pérez informó que la mayor parte de las quejas que han recibido provienen de la ciudad de Hermosillo Sonora, que en otros sitios no hay quejas y que en la Ciudad de México sólo hubo un alza de 1.23 pesos.

El titular también declaró que la Profeco analizará el aumento en el precio por medio de las facturas con los productores.

«Ya está el delegado en Hermosillo trabajando allá. No es un problema nacional. El delegado está pidiendo facturas que justifiquen el incremento: si hace ocho días valía 40 por ciento menos, ¿por qué lo subiste 40 por ciento? Si no aparece en factura va a haber inmovilizaciones, va a haber suspensiones», declaró.

Afirmó que la relación que se mantiene con la Comisión Federal de Competencia Económica sobre las prácticas monoplólicas dentro del mercado del huevo, afirmó que sólo es con el fin de intercambiar información.

 

AGENCIAS