Promete López Obrador no incrementar impuestos si gana

El candidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que de ganar la contienda electoral el próximo 1 de julio, se compromete a no aumentar los impuestos.

En la plaza principal de La Barca, agregó que no habrá necesidad de aumentar los impuestos, y dijo: «ni vamos a pedir prestado, y no va a seguir creciendo la deuda pública».

Manifestó que se reorientará el presupuesto, «vamos a definir bien las prioridades, vamos a destinar presupuesto a lo indispensable, a lo necesario, y vamos a rescatar el campo del abandono».

Reafirmó el compromiso con los productores, «se van a fijar precios de garantía para los productos del campo, vamos a ser autosuficientes, a cambiar la política agropecuaria, no vamos a comprar en el extranjero lo que consumimos».

«Vamos a producir en México todo lo que consumimos, apoyaremos a productores, va a ver de nuevo subsidio al campo, a través de un mecanismo para que llegue el apoyo directo al productor, y no se quede en el camino en intermediarios.

Resaltó que habrá créditos a la palabra, «sin pagar intereses, para que puedan devolver el crédito en especie, vamos a apoyar los ganaderos y a los agricultores a regresar al campo y contratar agrónomos y veterinarios».

 

NOTIMEX