Propone esposa de AMLO desaparecer figura de “primera dama”

56

México-.Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, participó en un mitin realizado en Minatitlán, Veracruz, para hablar sobre la figura de la “primera dama” y propuso ahí terminar con ella porque en México no debe haber mujeres de primera o de segunda y porque se trata de una idea clasista.

Dijo que si López Obrador gana la elección presidencial ella no ocupará cargos y quiere ser la esposa de un Presidente que haga grandes cosas por México.

“Tenemos que comenzar a pensar y actuar diferente, por ello hoy he venido a proponerles que pongamos fin a la idea de la primera dama, ¿por qué? En México que no haya mujeres de primera ni de segunda, tampoco queremos que haya hombres de primera ni de segunda”, cuestionó.

Y agregó: “con todo respeto a las mujeres que han actuado antes con ese papel, decir primera dama es algo clasista”.

La también escritora e historiadora dijo que quiere ser la esposa de un Presidente que haga grandes cosas por México y apoyarle, al mismo tiempo se consideró su compañera, como hasta hoy, pero también “quiero ser Beatriz”.

Aseguró que no tiene intereses político-electorales, y “para ser más clara, no voy a ser candidata a nada ni seré funcionaria pública, así que no imaginen un escenario diferente”.

“No hablo para nada de una esposa que se convierte en una sombra complaciente, silenciosa o dócil, ante un sistema que perpetúa las desigualdades. Hablo también y escuchen bien, de una compañera que está en las buenas y en las malas, al lado, delante, pensando de manera crítica y constructiva. La esposa de un Presidente en nuestros tiempos, en México, está obligada a decir y hacer ahora las cosas de manera diferente, porque hemos logrado muchas cosas, ya no nos ven como un adorno, nosotras no somos mera vanidad, tenemos espíritu y corazón, tenemos iniciativa y coraje, trabajamos duro todo el tiempo”, reiteró.

 

 

Fuente Radio Formula

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.