Rescatan a 160 indocumentados en ‘La Chona’ en NL

NUEVO LEÓN.- Elementos de Fuerza Civil rescataron a 160 indocumentados la tarde de este domingo, en el municipio de Aramberri.

Los migrantes viajaban a bordo de un tráiler, que era conducido por Joaquín “N”, de 43 años y Miguel “N”, de 34 años, ambos originarios del Estado de Tabasco, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León.

Según la información oficial, fue a las 13:22 horas cuando se dio a conocer que en las calles Libertad e Ignacio Allende, de la Colonia La Ascensión (en la localidad La Chona) del municipio mencionado, policías de Fuerza Civil detectaron a las dos personas y al hacer la revisión del tráiler, se detectó que en la caja transportaban a las personas de origen extranjero.

Se dio a conocer que las personas rescatadas, entre las que había mujeres, niños y hombres, fueron llevadas al Salón de Acuerdo Campesinos, ubicado en la misma localidad, para ser atendidos mientras que arribaba el personal de Migración.

Uno de los detenidos fue traslado al CODE de Linares, por el probable delito de tráfico de personas.

El segundo fue llevado a un hospital de la localidad para recibir atención de lesiones en ambas manos, provocadas por caer de la caja del tráiler.

Las autoridades precisaron que se identificó que las personas que viajaban en el vehículo de carga, eran 39 familias: 2 Salvadoreñas, 6 de Guatemala y 31 de Honduras. Había seis menores no acompañados.

Foto: Posta

 

 

Fuente: POSTA.com.mx