Saldrá AMLO de gira por Oaxaca a pesar del Coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 21 de marzo visitará Guelatao, Oaxaca, para conmemorar el natalicio de Benito Juárez; sin embargo, pidió que al acto sólo asistan pobladores del municipio ante el coronavirus Covid-19.

 «Voy a ir el fin de semana a Oaxaca. Nada más pedirle a los ciudadanos de Oaxaca, amigos, amigas, que nos queremos mucho, que en esta ocasión me reúna sólo con los pobladores de Guelatao, que sea la ceremonia en Guelatao. Y que ya va a haber tiempo para visitarlos en todos los pueblos», dijo en conferencia matutina.

Aseguró que dicha medida es también para evitar los cuestionamientos de sus adversarios sobre los cuidados que implementa en sus giras ante el brote del virus en el país.

«Esto para no dar pie a los cuestionamientos de que el Presidente no está dando el ejemplo o no se cuida. Todo esto que utilizan nuestros adversarios, entonces hay que sacarles la vuelta, que no tengan ningún motivo para estar atacándolos, que no se vean obligados a inventar», comentó.

El Presidente exhortó a los ciudadanos a actuar con serenidad y a no dejarse manipular, pues resaltó que México ha resistido muchos acontecimientos a lo largo de la historia, como invasiones, terremotos o epidemias.

«Que la gente nos ayude con eso, tenemos el apoyo de los ciudadanos que es lo más importante y vamos a enfrentar esa circunstancia especial, esa epidemia. ¿Dónde está nuestra fortaleza? En nuestro pueblo, en la cultura. ¿Qué no han resistido los mexicanos en la historia? Todo, invasiones, inundaciones, terremotos, epidemias, gobiernos corruptos, y estamos de pie, lo mismo ahora, vamos a salir adelante. Hay que tener fe en nuestro pueblo y actuar de manera consciente, no caer en la desinformación», comentó.

Recordó que México todavía se encuentra en la fase 1 de coronavirus y aseguró que su gobierno se prepara para la segunda, pero insistió en que «no podemos adelantar vísperas».

 

Agencias