Si gana la Presidencia, AMLO promete bajar impuestos a mitad del sexenio

0 31

México.- El tres veces candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de ganar los próximos comicios no aumentará ni modificará el IVA, pero no descarta disminuirlo a mitad del sexenio.

Durante el Diálogo Manifiesto México con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el candidato de Juntos haremos historia dijo que de ganar los próximos comicios no empezará su gobierno modificando reformas.

“No va a haber aumentos de impuestos ni nuevos impuestos y la posibilidad de reducir impuestos no lo descarto, pero no me comprometo a hacerlo al inicio del gobierno”, expresó respecto al tema de finanzas y competitividad fiscal.
En el diálogo dijo que sí habrá apoyos fiscales en proyectos en los que se involucre inversión pública y privada, pero especificó que el apoyo del gobierno funcionaría sólo como “semilla”.

Acerca de crear un consejo fiscal independiente, aceptó estar de acuerdo, siempre y cuando no cobre.

“Estamos de acuerdo, siempre y cuando no cobre, porque ya no queremos que se sigan creando aparatos que no sirven. Ahí está el instituto de transparencia (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales -INAI-) que cuesta mil millones de pesos y se están haciendo de la vista gorda”, criticó el tabasqueño.

Desde el año pasado el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) comenzó a hacer una consulta para crear dicho consejo, con el propósito de acelerar el flujo de inversiones privadas y favorecer la estabilidad económica.

Fuente SDP

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.