Sobredosis de metanfetamina, causa de muerte en “intoxicado” con soda

César Raúl González Vaca, director del Servicio Médico Forense (Semefo) en Baja California, dijo que en los análisis que le hicieron de orina y sangre, se encontró una alta concentración de metanfetaminas.

“Podríamos decir que murió de una sobredosis”, explicó el médico legista.

Sin embargo, el funcionario no pudo confirmar si el líquido que contenía la botella de refresco “Seven Up“, contenía metanfetamina, pues será la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE la que determine el contenido de la misma.

Asimismo, descartó que hubiera algún tipo de ácido o cáustico en la botella, pues no presenta quemaduras en tracto digestivo el hombre intoxicado.

González Vaca agregó que no hay antecedentes de consumo de drogas en el hombre fallecido y que la única marca de punción de aguja o inyección, fue la que le realizaron los médicos al atenderle.

En un lapso de 5 días se tendrán resultados de los estudios de patología, pues se tomaron muestras de órganos.


Requisan lote de refresco en el valle de Mexicali 

Mientras tanto, el doctor Gustavo López Flores, titular de la Jurisdicción Sanitaria en Tijuana, declaró que no existe alerta en los cuatro municipios costeros de Baja California luego de que la Secretaría de Salud ordenó ayer domingo la retención de un lote específico de refrescos Seven Up en envase de dos litros, con el fin de evitar nuevos casos de intoxicación en Mexicali, que hasta el momento son 5, con una persona adulta muerta.

También confirmó que las otras personas intoxicadas están bajo observación médica y que se esperan los resultados de los análisis químicos que se les practicaron para conocer las verdaderas causas de su repentina enfermedad.

Los envases que se decomisaron son los que se repartieron el pasado finde semana en los ejidos Nuevo León y Jalapa, según anunció el titular de los servicios de Salud del Estado, doctor Guillermo Trejo Dozal.

También que se pidió a todos el comercio de Mexicali que de momento suspenda las ventas de la marca y envase del refresco señalado como sospechoso en tanto se confirma qué es lo que sucedió.

Hasta las 13:15 horas de hoy, los intoxicados permanecen estables en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en el valle y ciudad de Mexicali.

 

Fuente: Frontera.Info