Sube gas LP 25 por ciento contra 5 de gas natural

Luego de que se diera a conocer que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) investiga por prácticas monopólicas en la distribución del gas LP, tras los aumentos en el costo, la maestra en Economía Ángeles Aguilar recomendó el uso de gas natural debido a que su costo solo aumentó en 5 por ciento.

De acuerdo con la especialista egresada de la Oxford Brookes University de Inglaterra, este 2017 hubo un aumento del 25 por ciento en el gas LP e, incluso, en algunas localidades como Baja California y Sonora este aumentó alcanzó el 39 por ciento.

Esta situación llevó a la Cofece a detectar las posibles malas prácticas que afectan al 75 por ciento de la sociedad mexicana, por ello la periodista dijo que es momento de dar la oportunidad a nuevas opciones, para que así la situación no afecte a la economía de los mexicanos.

“Hoy 40 por ciento del gas que consumimos es nacional y el resto viene del extranjero; y eso nos afecta porque el año pasado los precios internacionales crecieron en 51 por ciento, de allí el incremento en México. Aquí en México no hemos aprovechado el gas natural que apenas creció en precio, mientras el LP creció cinco veces más su precio en comparación”, dijo.

 

Fuente: ADN40