Tardará 6 o 7 años la reconstrucción en CDMX: Mancera

La reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre tardará de 6 a 7 años, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista con El País, dijo que es indispensable que la capital mantenga reforzando sus normas en materia de construcción. “Que siga tomando conciencia de que vivimos en una ciudad sísmica, que enfrenta retos importantes y que es casi un living lab [un banco de pruebas reales]. Hay que prepararse constantemente. La ciudad tiene que estar evolucionando y avanzando sistemáticamente”.

Mancera Espinosa comentó que estará saliendo constantemente a las calles ya que hay que estar verificando edificios, “ver al comité de demoliciones… Son muchas cosas que tienen que hacerse con mucho cuidado”.

En cuanto a que está por dejar el cargo de jefe de Gobierno capitalino y la emergencia continúa, indicó que dejará un plan de reconstrucción claro, que será a seis o siete años.

“Va rebasar al siguiente Gobierno. Hay que diseñar una estrategia fiscal y dar plazo a la gente, de unos seis años, para que los edificios inseguros se vuelvan seguros. El 31 de diciembre debe estar listo el plan, que no haya gente fuera de sus casas en inmuebles con averías menores, Que la ciudad tenga tranquilidad.

 

SDP