‘Te dejo 8 pesos, dile que la quiero’

Tijuana.- «Cristalita» es una perrita de raza criolla que fue alejada de su pequeña dueña por no ser «original»; lo que hizo la niña ha conmovido a las redes sociales.

El caso ocurrió en Tijuana, México, el pasado 31 de agosto, de acuerdo a la información proporcionada por la cuenta de Facebook de Paty Suale.

La dueña de «Cristalita», identificada como Jazmín, fue obligada por sus padres a abandonar a la perrita; ante ello la niña dejó a su pequeña amiga en la puerta de la casa de una desconocida.

«Cristalita» fue dejada en una caja de cartón junto a una carta escrita a mano por la niña y ocho pesos.

El texto dice: «Hola, me llamo Jazmín y ella es ´Cristalita´, te la tuve que dejar en tu puerta porque me dijeron que tú cuidas animales que no tienen casa y ella ya no va a tener porque mis papás no la quieren porque no es original.

Y agregó: «Mi papá y mi mamá la quieren tirar, mejor te la dejo para que no pase frío y tenga comida. Yo no puedo cuidarla, sólo tengo 7 años y no me dan mucho dinero de recreo para su comida. Cuídala mucho por favor, te dejo 8 pesos y dile que la quiero».

La persona que dio a conocer el caso informó que la cachorra «Cristalita» ya está recibiendo los cuidados necesarios y cuando esté en mejores condiciones será dada en adopción.

https://www.facebook.com/paty.asuale/posts/1400936240005626