Terminan precampañas, prohibido a candidatos salir en spots de radio o tv

Las precampañas que duraron dos meses terminaron, pero la difusión de propaganda política continuará en las próximas siete semanas en la etapa denominada intercampaña, que inicia hoy y termina el 29 de marzo.

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE, aclaró anoche que los aspirantes a cargos públicos podrán dar entrevistas y participar en reuniones privadas en donde expongan temas generales.También habló de las actividades que no deberán llevar a cabo: “Ninguna candidata o candidato podrá aparecer en los spots de radio y televisión a los que sus partidos tienen derecho de aquí hasta el 29 de marzo”, dijo.

“Tampoco podrán realizar actos de proselitismo ni hacer un llamado expreso e inequívoco al voto en favor de ellos o en contra de otra fuerza política por cualquier medio de difusión”.

Concluye recorrido

Los aspirantes presidenciales cerraron ayer sus actividades de precampaña con encuentros abiertos a la militancia de sus partidos.

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, destacó en León y Guadalajara la incorporación de políticos de otros partidos, como la expriista y presidenta del Congreso de Guanajuato, Irma Leticia González, así como del alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, quien dejó las filas de MC.

En Guadalajara y con un cierre masivo, el mensaje del precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), fue que no habrá represalias, ni persecuciones contra la mafia del poder.

En Coatzacoalcos, el panista Ricardo Anaya dijo que la contienda por la Presidencia será “entre dos” y atribuyó los malos resultados de la campaña del PRI a que el gobierno no cumplió en seguridad, economía y combate a a la corrupción.

En el mitin el panista corrió por el templete principal y de forma inesperada subió la estructura de metal hasta ocho metros de altura. “Voy a subir aquí porque quiero que desde las alturas hagamos un compromiso”, dijo, y pidió a los asistentes levantar a dos dedos la ‘V’ de la victoria, la misma que hizo famosa el entonces presidente electo del PAN en el 2000, Vicente Fox Quesada.

En Tlalnepantla, Estado de México, y acompañado por miembros del gabinete y gobernadores del PRI, José Antonio Meade se dijo inspirado por la victoria que consiguió el tricolor en el Edomex y aseguró que se repetirá la historia.

Fuente: Agencias