‘Un buen servidor público, que lucha por el pueblo, no se rinde a la primera’: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que no desea caer en polémica sobre la salida de Germán Martínez de la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS), pues si no tiene intención de “pelear” con el presidente Donald Trump por el tema de migración, menos lo hará con el funcionario mexicano.

Durante la conferencia mañanera aseguró que no comparte la visión de Germán Martínez quien señaló que los recortes al presupuesto salud eran algo ‘inhumano’, por lo que añadió que respeta su punto de vista.

“Respeto su punto de vista, pero no lo comparto, ¡no voy a polemizar! Si estoy diciendo que no voy a pelear con Trump, no me voy a pelear con Germán Martínez, se van a quedar con las ganas nuestros adversarios”, indicó el presidente.

Y es que es importante señalar que Martínez Cázares indicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estaba ejerciendo prácticas ‘neoliberales’. Razón por la que el mandatario federal dijo lo siguiente:

“Puede haber diferencias entre Hacienda y el IMSS o el ISSSTE, pero ya hay una decisión tomada, se va a mejorar el sistema de salud y en eso estoy, lamento la renuncia, pero vamos a mejorar”, concluyó.

En este sentido AMLO añadió que “un buen servidor público, con convicciones y que lucha por el pueblo, no se rinde a la primera o por lo que dice una secretaría”.

Además, AMLO reiteró que “cuando está de servidor público y está de por medio la atención a la gente, uno lucha y hace valer la justicia, lucha con convicciones, está hasta permitido hacerle un plantón, un motín emocional al funcionario que sea, cuando se trata del bienestar del pueblo.

Hay que ser perseverante, no rendirse, hay que ser tercos en las causas que uno defiende cuando se tiene una profunda convicción en favor de los demás, cuando se le tiene amor al pueblo, ¿por qué me voy a dejar vencer por una disposición legal o por lo que dice una secretaría? ¡Aunque se trate de Hacienda!”.

AGENCIAS