Un líquido desconocido tiene agonizantes a 6 personas en Oaxaca

Oaxaca.- Se ha develado una serie de sucesos dentro de la población de San Isidro Zoquiapam, en que seis personas fueron víctimas de un tratamiento naturista, que a la vez fue proporcionado por un pseudomédico. Así lo relata en su noticia NVI Noticias.

El hombre inyectó un líquido rojo argumentando que se trataba de un desinflamatorio con vitaminas (portado en un envase de refresco), y el cual era ofrecido como servicio gratuito porque era presuntamente parte de un programa del gobierno estatal.

De acuerdo a las versiones, según el pseudonaturista, el líquido rojo también funciona como vitamina, supuestamente para fortalecer el sistema inmunitario. De acuerdo a otras declaraciones, A sus víctimas les pide una jeringa y la aguja hipodérmica se la retira para colocar la que él porta en su maletín.

Familiares de las victimas aseguran que esta persona, inyectó a una mujer hace unos meses, y días después murió a causa de una fuerte hemorragia y otra persona más ante la inflamación y daño causado a los músculos, glúteos y piernas falleció, pero nadie interpuso una demanda ni abundaron el tema del deceso de la mujer, pero quedó dentro de la memoria de los locales cuando otros hechos similares hicieron eco en la población.

En distintos medios han circulado fotos de dos mujeres con secuelas en sus cuerpos debido al líquido rojo que el hombre les habría suministrado directamente, así lo dio a conocer en su portal Elemental Oaxaca.

En esta localidad de San Isidro están siendo atendidos en el hospital comunitario de Teotitlán de Flores Magón seis personas entre ellas Casiano Hernández Castañeda de 72 años de edad, su esposa Florencia Flores de aproximadamente 45 años, Simón Feliciano Martínez de 69 años de edad, su esposa Minerva Flores Sánchez de 44 años de edad, su hija María de Jesús Feliciano Flores de 23 años de edad y su menor hija Axel Feliciano Flores de escasamente dos años de edad.

En un grupo de whatsaap también han comentado que se reporta masculino sin características quien ha llegado a las comunidades de Huautla y sus alrededores como Mazatlán Villa de Flores inyectando a pacientes de cualquier edad con medicamento aparentemente Dexametasona en una botella de refresco.

De forma extra oficial hasta el momento se sabe de 15 personas de las cuales han fallecido 5 y los demás se encuentran en malas condiciones en los hospitales de Huautla, Teotitlan de Flores Magón y Cuicatlán, con abscesos en el área glútea.

Oficialmente las autoridades del sector salud no han dado a conocer las cifras ni los daños que ha causado en la zona mazateca el pseudonaturista , ante la necesidad de los campesinos. Hasta el momento no existe denuncia formal en contra de la persona que suministró el líquido rojo a la mayoría de los campesinos de la zona mazateca, porque en su mayoría son personas de escasos recursos económicos y desconocen los procedimientos legales.

Las autoridades municipales tampoco han reportado la cifra de los daños causados y lo cierto es que el sujeto de la medicina alternativa sigue ofertando y vendiendo sus productos en las localidades porque según los familiares de los afectados hace tres días lo volvieron a ver por las calles de la comunidad de San Isidro Zoquiapam.

Fuente: El Debate