Venderán luz 3 firmas más

0 1.869

Apartir del próximo año, los usuarios residenciales tendrán la alternativa de escoger un suministrador de electricidad distinto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De hecho, algunos podrían volver a ser clientes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), sólo que ahora a través de su nueva empresa.

En su última sesión ordinaria de consejo, la Comisión Reguladora de Energía () aprobó la entrada de tres empresas que competirán con CFE Suministro Básico para la entrega de energía eléctrica a hogares y comercios.

Se trata de las empresas BH Energy Supply; Enlace y Representación Gubernamental T&M, así como Suministro Básico del Centro SUBACE, ésta última creado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Cooperativa LF del Centro.

Oliver Flores, titular de la Unidad de Electricidad de la CRE, comentó que los nuevos participantes deberán cumplir con ciertos requisitos administrativos para operar.

Entre ellos destacó el de contar con todos los permisos correspondientes emitidos por la CRE, contar con los permisos como participantes de mercado otorgados por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), así como presentar garantías respecto a sus actividades en el mercado.

Venderán luz 3 firmas más

“Los nuevos oferentes deberán cumplir con todas las obligaciones contenidas en la ley, como contar con tarifas de operación de suministro básico aprobadas por la CRE, así como cumplir con los requisitos para adquirir potencia y energía”.

“Al ser una actividad regulada, hay mecanismos específicos para adquirir los productos, por lo que no se pueden adquirir por vías distintas a lo que la ley establece”, dijo Flores.

Aseguró que todos los suministradores básicos tendrán que cumplir con los mismos requisitos y funcionarán en igualdad de circunstancias, con la misma infraestructura, transmisión y medidores.

“El suministrador es un oferente más de servicios, con la misma red e infraestructura”.

“Ahora, el cliente tendrá más opciones de servicio por lo que el suministrador deberá ofrecer una mejor calidad de servicio”, dijo el funcionario.

AGENCIA REFORMA

Deja una respuesta