‘Vil venganza’ multa de 197 mdp del INE a Morena: López Obrador

México -.Andrés Manuel López Obrador aseguró que aportó 500 mil pesos al fideicomiso Por los Demás, destinado a ayudar a damnificados.

El Instituto Nacional Electoral multó a Morena con 197 millones de pesos porque asegura que no usaron el fideicomiso para ayudar a damnificados, sino que usaron el dinero para financiar a sus candidatos.

En su página de Twitter, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la multa es una vil venganza, porque en el fideicomiso no existe nada inmoral.

“La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo”.

“Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales”.

De visita en Villahermosa, Andrés Manuel López Obrador afirmó que él aportó al fideicomiso 500 mil pesos que provenían de las regalías por la venta de sus libros.

“Es un exceso, es un abuso, como dije hoy, una vil venganza de los consejeros del INE, no tienen ningún fundamento legal. Los recursos de ese fideicomiso no tienen que ver con recursos aportados por el INE a Morena”.

Explicó que el dinero que recolectaron en el fideicomiso no provine de recursos públicos, sino de aportaciones que hicieron militantes de Morena.

“Son aportaciones que hicieron los ciudadanos, que hicieron todos. Yo aporte como 500 mil pesos a ese fideicomiso de lo que recibí de mi nuevo libro, o parte de lo que me entregó la editorial Planeta lo aporte a ese fideicomiso y así diputados, senadores, todos aportaron pero no era dinero que saliera del INE”.

Aseguró que la multa es injusta y acusó a los consejeros de ser de derecha y subrayó que quien realizo la investigación del fideicomiso fue el que aprobó el fraudeelectoral en 2006.

“Arbitraria, una medida draconiana y totalmente injusta. Ellos son, hay algunos que no nos ven con buenos ojos, son muy derecha. El encargado de la fiscalización, ese fue de los que aprobó el fraude del 2006. Traen eso todavía. Así es la derecha, el conservadurismo, se me hizo un exceso, les toca a ellos probar si hubo desviación de dinero porque es una acusación grave”.

https://www.facebook.com/xevtfm/videos/1976551685744656/?t=0

 

AGENCIAS