Ataca en Matamoros un secuestrador de mascotas

Por: Norma Rodríguez

Un individuo originario presuntamente de la Ciudad de México ha extorsionado a diversas familias matamorenses tras asegurarles que él tiene a su mascota extraviada y les cobra una cantidad fuerte de dinero para poder regresarla.

Cesar Eladio Leal Rodríguez, coordinador del área de Zoonosis de la III Jurisdicción Sanitaria, aseguró que este presunto secuestrador de caninos ataca principalmente a las familias cuyas mascotas son perros Chihuahueños y se identifica como un trabajador del centro antirrábico de esta ciudad.

Indicó que el extorsionador utiliza los anuncios de mascotas perdidas que se publican en las redes sociales para ponerse en contacto con los dueños y explicarles que el perrito fue atrapado por el personal del centro antirrábico, sin embargo, una tercera persona acudió por él y se lo llevó.

Les asegura que el canino puede recuperarse a través del centro antirrábico, pero deben depositar una cantidad de dinero para el traslado de la mascota desde otro estado de la República, no obstante, todo es falso.

Recomendó a los ciudadanos que cuiden a sus mascotas y que eviten dar acceso a sus hogares a vacunadores que no porten el gafete oficial de la Secretaría de Salud, ya que ellos también pueden ser responsables del robo de mascotas de raza.