Cae niña a un cazo de carnitas en el ejido San Francisco

Por: Pedro Pablo Arellano.

Una menor de 6 años de edad del ejido San Francisco sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, luego de que accidentalmente cayera dentro de un cazo con manteca hirviendo, donde se cocinaban carnitas de puerco.

Según versión de los familiares; la niña se encontraba jugando cerca del cazo y corriendo tropezó cayendo en el interior de manera accidental.

Lesly Carolina N. fue llevada de urgencia al IMSS de la Sexta y Mina por paramédicos de la Cruz Roja, quiénes tuvieron que retirar manteca y tomate de la espalda, brazos y piernas; remedio que le fue puesto a la menor por sus mismos familiares.

Según la información del coordinador de socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros, Francisco Gabriel Ponce Lara, una vez hospitalizada la menor, se hizo enlace con los médicos del IMSS y los responsables de la fundación Michou y Mau, pues por la gravedad de las quemaduras, la niña deberá trasladada al hospital de alta especialidad «Shriners» en la ciudad de Galveston en el vecino estado de Texas.

A pesar de que todo indica todo fue un accidente, las autoridades ministeriales investigan el trágico suceso.