Detienen a mujer que intentó perpetrar ataque en el IMSS de Matamoros

Por MexNoticias

 

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a una mujer con problemas psiquiátricos, ya que con una escopeta de calibre 12 intentó perpetrar un ataque contra los superiores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Matamoros alegando falta de atención médica.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en el hospital del IMSS, ubicado en la Avenida Sexta, dieron a conocer testigos de los hechos y empleados que han decidido guardar el anonimato por miedo a ser despedidos.

Se reveló que a las 10 de la mañana aproximadamente, la mujer de 30 años ingresó a dicho centro hospitalario con una escopeta que llevaba escondida en el interior de una mochila, logrando burlar la seguridad hasta llegar al área de la jefatura del área de medica interna.

La paciente pedía hablar con los superiores, ya que alegaba que tenía tres días esperando que la atendieran y sentía que su cabeza le explotaba. Esto originó el pánico entre los empleados y los derechohabientes que estaban en el lugar.

Al darse cuenta de lo sucedido, los guardias de seguridad pidieron el apoyo de las autoridades, arribando de inmediato los elementos de la Policía Estatal, quienes después de dialogar con la mujer lograron quitarle la escopeta y posteriormente detenerla.

Se informó que la derechohabiente del IMSS fue puesta a disposición de Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de portación de arma de fuego que viendo siendo un delito federal.

Cabe mencionar que la detenida es residente en la Zona Centro de Matamoros y pertenece a varios grupos de ciclistas y colectivos de Matamoros.