Enmudece homicida ante Juez; la fiscalía lo hunde con sus pruebas

Por MexNoticias

La mañana de este domingo se llevó a cabo la audiencia inicial de control de detención del joven de 19 años acusado de asesinar a su hija el pasado jueves.

En punto de las 11:00 horas fue que José Luis “N”, de 19 años, residente del fraccionamiento Molinos del Rey, fue llevado ante el Juez de Control de Detención del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En la audiencia estuvo presente el abogado defensor del acusado, así como los agentes del Ministerio Público de la Unidad Investigadora Número Cuatro.

Además en el público estuvo la mamá de la víctima, es decir la progenitora de la bebé que fue asesinada, quien estaba acompañada de otro familiar.

En dicha audiencia la fiscalía le solicitó al juez que acreditara como legal la detención del acusado, así como la prisión preventiva, es decir que fuera internado en el penal, misma que fueron concedidas.

La fiscalía presentó todas las pruebas recabadas por los elementos de la Policía Investigadora para culpar al acusado por el delito de homicidio doloso con todas las agravantes.

Una de las pruebas consiste en la declaración del acusado en donde confiesa el crimen que cometió contra su hija porque presuntamente lo tenía fastidiado por sus llantos.

En su confesión el sujeto dijo que azotó a su hija hasta quitarle la vida y posteriormente echó el cuerpo en una mochila, para luego tirar el cadáver a espaldas del fraccionamiento Los Presidentes.

En base a esas pruebas la fiscalía pidió que al acusado se le vinculara a proceso, sin embargo, el abogado del presunto culpable le solicitó al representante de la sala la duplicidad del término de 148 horas para que tomara una decisión, misma que fue concedida.

Será este próximo viernes cuando el juez tome la decisión de vincular a proceso al detenido o de dejarlo en libertad.

Cabe mencionar que al acusado le concedieron la palabra en la sala de juicio para que se defendiera de la acusación en su contra, pero éste decidió enmudecer ante el juez.

Por otro lado se informó que el joven de 19 años es nacido en San Antonio, Texas, pero desde su niñez vive en esta ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

También se dio a conocer que el joven salió negativo en los exámenes de alcoholemia y antidoping que le realizaron.