Estatales le dan golpiza a chofer de camión

Un chofer de camión, que iba de camino a su casa donde lo esperaban su esposa y dos hijas, no alcanzó a llegar a tiempo, pues en el camino fue interceptado por una patrulla de la Policía Estatal, siendo tres elementos de esta corporación los que se subieron al camión de transporte público que tripulaba y lo golpearon, todo porque supuestamente los rebaso y les hizo cambio de luces.

La víctima de los hechos fue identificada como Pablo “N” de 25 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la colonia Voluntad y Trabajo, mismo que anoche fue internado en el Hospital Pumarejo debido a las lesiones que presentaba.

De acuerdo a lo que platica el golpeado, va circulando en su camión por el libramiento Emilio Portes Gil hacía la avenida Pedro Cárdenas, cuando rebasa a una patrulla y le hace cambio de luces, en señal de que iba a pasar por un lado, ya que la unidad oficial circulaba casi por el medio de los carriles.

Fue por eso que tras rebasarlos, los oficiales le prendieron las torretas y le marcaron un alto, por lo que el chofer se orilla y detiene su marcha.

Fue entonces que comenzaron a gritarle, golpearlo y lo despojaron de su teléfono celular, el cual le quebraron en la cabeza dándole golpes, además de que también lo estuvieron golpeando con los puños.

Después de eso, lo bajaron del camión y comenzaron a golpearlo nuevamente, mientras uno de los oficiales subía a la unidad motriz y tomaba el dinero que tenía como producto del trabajo del día, siendo aproximadamente entre 600 y 800 pesos.

Este dinero que llevaba para ir a cenar con su familia, le fue robado además de que se quedó incomunicado, ya que le quebraron el celular en la cabeza.

La víctima explica que no quería que su foto y nombre salieran en los medios de comunicación, ya que los mismos Policías Estatales lo amenazaron para que no dijera nada, pues como le tomaron sus datos, fácilmente podían ir a buscarlo, pero el dueño del camión, lo llevó a que recibiera atención médica al Hospital General, siendo entonces que dio sus declaraciones al personal de vigilancia municipal.

Cabe mencionar que la víctima de este abuso de autoridad, dijo que los estatales dejaron de golpearlo, solo porque lo vieron llorando e iba pasando mucha gente, ya que lo más seguro es que lo iban a seguir golpeando.