Exigen esclarecer deceso de bebé en guardería; denuncian bloqueo del IMSS

Por MexNoticias

Ante las inconsistencias en la investigación del deceso de un bebe de 5 meses en la guardería del IMSS, ubicada sobre la Avenida Lauro Villar, los padres han ratificado la denuncia por la muerte para que se esclarezca el caso y se castigue a quien resulte responsable por las omisiones que se han detectado.

Fue el pasado lunes cuando ocurrió el fallecimiento del menor, lo que originó la movilización de las autoridades para indagar sobre el acontecimiento suscitado en las instalaciones de la institución.

Tas entregarse el acta de defunción del niño, en donde se marca como la causa ‘muerte súbita del lactante, la familia no está de acuerdo con lo que se ha determinado y exige que se realice la investigación a profundidad, según señaló una fuente que pidió el anonimato.

Destacó que el peritaje fue entregado primero a las autoridades del IMSS y luego a la familia, además de que se presume que en la ropa del niño había vomito lo que podría ser un indicio de que no se le prestó atención.

“A ella no le han dicho qué fue lo que pasó, en el diagnostico no le dijeron cómo pasó. Se había dicho que el niño falleció en Urgencias, pero no fue así el niño llegó muerto, estaba muy frío”, señaló la persona, cercana a la familia.

Alrededor de 91 minutos pasaron para que el bebé fuera trasladado a la unidad médica del IMSS y no lo hizo alguna de las maestras encargadas, sino que fue una persona del área de intendencia que actuó rápido ante la falta de preparación que existe en el personal.

A la inexperiencia de algunas de las trabajadoras de la guardería, se le suma la turbidez en las que se ha envuelto la información, ya que mientras el IMSS exige a las guarderías que cuenten con cámaras, paradójicamente en sus instalaciones no cuenta porque el sindicato se ha opuesto.

De acuerdo a lo que ha señalado la fuente, a las maestras se las ha impedido declarar, ya que un abogado, procedente de Ciudad Victoria, ha sido enviado para evitar que las personas inmiscuidas sean interrogadas.

Al ratificar la denuncia, la familia del bebé busca que se esclarezca la muerte del bebé y se castigue a los responsables.