Hombre vestido de negro ataca iglesia con bomba casera

Por MexNoticias

De nueva cuenta se ha registrado un ataque contra una Iglesia Católica en Matamoros, en esta ocasión fue en la San Antonio de Padua, ubicada en la colonia Treviño Zapata, donde explotó una bomba casera en la parte trasera del edificio, acto que pudo ser cometido por un sujeto que iba vestido de negro que alcanzó a huir del sitio.

A pesar de que estalló dentro de la iglesia, a la entrada del lugar, no se reportaron persona lesionadas, tampoco se permitió que los feligreses evacuaran el edificio hasta que terminara la misa.

De acuerdo al testigo Braulio “N”, un hombre, de aproximadamente de 25 años, que vestía de negro y portaba un morral, lanzó la bomba desde la entrada al interior, lo que originó la explosión en la iglesia y sobresaltó a los asistentes.

El artefacto, que estaba envuelto en bolsas de plástico y fue elaborado con una botella, quedó en las bancas del acceso al centro, ubicado en las calles Marte R. Gómez y Roberto Guerra, de la mencionada colonia.

Al lugar arribó la Policía Estatal, Protección Civil, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas y Servicios Periciales, para llevar a cabo las indagaciones para esclarecer el ataque.

Pese a que los voceros de la Iglesia han declarado que no existen amenazas en contra de la institución, ya son dos actos que se han ejecutado en sitios eclesiásticos en menos de una semana.