Ingresa al penal homicida de violador; testigos lo hunden con sus declaraciones 

Por MexNoticias
La tarde de este martes se llevó a cabo la audiencia de control de detención del acusado de asesinar a un presunto violador, en donde la fiscalía aportó las pruebas suficientes para que el juez lo vinculara a proceso, entre ellas las declaraciones de los testigos del crimen.
En punto de las 15:00 horas fue que inició la audiencia del acusado de nombre Jorge Artemio “N” de 50 años de edad, quien es originario de Mexicali, Baja California, pero con domicilio actual de esta ciudad de Matamoros.
En la sala de juicios orales estuvo presente el abogado defensor del acusado, así como los agentes del ministerio público de la Unidad Número 4 de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Ante el juez de control de detención la fiscalía aportó los pruebas suficientes para calificar de legal de detención al acusado, misma que fue aceptada por el juez, así como también aceptó la formulación de imputación en contra del detenido.

DECLARACIONES DE TESTIGOS 
Además la fiscalía solicitó de que se vinculara a proceso al presunto homicida del supuesto violador de su sobrina, a quien identificaron con el nombre de José Alfredo Pérez Hernández de 30 años de edad, originario del estado de Veracruz, pero con domicilio actual en la Zona Centro de Matamoros.
Aportaron como datos de prueba las declaraciones de dos testigos del crimen, el informe de la Policía Ministerial Investigadora, el dictamen del médico legista y la inspección realizada en la escena del crimen.
Uno de los testigos declaró ante la fiscalía que al momento de ir caminando por unas de las brechas del ejido El Tecolote, se percató que en una parcela un sujeto estaba golpeando a otra persona con un bate de béisbol y lo que hizo fue correr a la casa de un amigo para pedirle ayuda, regresando ambos al lugar de los hechos para detener al agresor.

Posteriormente le hablaron a las autoridades, quienes llegaron de inmediato y arrestaron a Jorge Artemio, quien confesó que efectivamente él había golpeado a la persona que dejó sin vida debido a que violó a su sobrina de 14 años de edad.

INFORME DEL MÉDICO LEGISTA 
En otros datos de prueba, esta el informe del médico legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el que señala las lesiones que presentaba el ahora occiso.
Dio a conocer  que la víctima presenta más de nueve golpes en la cabeza, hematomas en el rostro, siendo la causa de su muerte la lesiones en el cráneo que presentaba entre ellas una de siete centímetros.
También aportaron el objeto con el que Artemio “N” le quitó la vida al presunto violador, siendo un bate béisbol café calidad Halloween. 

SOLICITAN LA VINCULACIÓN A PROCESO 
Con todos las pruebas aportadas, la fiscalía solicitó al juez de que se vinculara a proceso al acusado, sin embargo, el abogado defensor del asesinato solicitó la duplicidad del término y será hasta la próxima semana que el juez conceda la vinculación a proceso.
La fiscalía también pidió que al acusado le aplicaran la prisión preventiva oficiosa, es decir que su proceso lo llevará dentro del penal, misma que fue concedida por el juez.

EL OCCISO ESTABA ACUSADO DEL DELITO VIOLACIÓN
Cabe mencionar que el ahora occiso ya había sido denunciado por su ex pareja por el delito de violación, acusándolo de abusar sexualmente de su hija de 14 años de edad, con eso se comprueba que por esa mala acción que cometió fue asesinado