Madre denuncia abusó sexual contra su hijo en baño de primaria

Por Norberto Lacarriere

Con dos denuncias (una penal y otra ante la IV Visitaduría De la Comisión Estatal de Derechos Humanos), una mujer exige justicia por la vejación sexual que sufrió su hijo de 5 años en el sanitario de la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez” en Matamoros.

La víctima señala que su agresor fue un menor de edad que cursa el quinto grado y quien aparentemente con engaños realizó tocamientos a su compañero.

Al respecto una mujer fue testigo de los actos impúdicos.

“Se lo dijo a la directora (Martha Fabiola Quezada Escamilla) pero ella no hizo nada “.

De hecho la querella se asentó desde hace dos semanas en la Delegación de la Procuraduría General de Justicia , en contra de Quezada Escamilla.

Según la madre de la víctima, la titular de la primaria reaccionó de una forma que ella interpretó como amenaza.

Dijo que al decirle que su hijo presentaba incontinencia tras haberle referido el ultraje, la docente sentenció que “empezaría a proceder de otras maneras”.

“Ella decía que yo iba a dañar la imagen de la escuela “.

Según la madre , quien teme por seguridad y a la que solo se le identificará como “Laura”, la directora convocó a una reunión con padres de familia.

Dice haberse enterado que Quezada Escamilla acusó al menor abusado de “ratero”, delante de los tutores .

“Laura” afirma que de la Procuraduría le enviaron un citatorio a la profesora pero que no respondió .

También mencionó que el asunto le fue comunicado a las autoridades educativas pero que éstas le expusieron que sólo la pueden ayudar cambiando al niño de escuela.

“Laura” reveló algo que denota las graves consecuencias emocionales de infante abusado:

“El Niño se quiso aventar del coche. Se quiere morir”.

Algo que también reconoce es que mientras la directora del plantel le dio la espalda y aparentemente busca encubrir los hechos, varios padres de familia le han mostrado respaldo.

La propia presidenta de la mesa directiva, Claudia Sandoval, le presentó a un abogado que lleva su asunto sin cobrarle nada.