Pasajero trató de evitar muerte de taxista en accidente

Por MexNoticias

“Desde que abordé el taxi con mi esposa vi que el chofer se empezó a sentir mal, incluso le dije que se detuviera, pero me dijo que estaba bien y siguió conduciendo hasta que se desvaneció y luego chocamos”, comentó el pasajero que fue testigo del mortal accidente donde murió el chofer de un auto de alquiler.

Candelario Hernández de 20 años y su esposa Paola Ordoñez, quien está embarazada, ambos residentes de la colonia Pueblo Viejo, abordaron el taxi de la marca Tsuru, modelo 1999, de la base Chedraui Dos, en la Avenida Pedro Cárdenas a la altura del centro comercial Sams.

Al subirse al auto de alquiler empezaron a notar que el taxista de nombre Javier Solis Morrones de 55 años, residente del fraccionamiento Misiones Dos, se empezó a sentir mal de salud y eso le preocupó a Candelario.

“Al verlo muy mal le dije que se detuviera, incluso le propuse que yo condujera el vehículo, pero me dijo que ya se sentía mejor, sin embargo, al tomar la calle Emiliano Zapata empezó a empeorar al grado de desvanecerse”, relató el pasajero.

Expresó que trató de tomar el control del volante para evitar chocar y para no poner en riesgo su vida, la de su esposa embarazada y la del taxista, sin embargo, terminaron chocando contra una Cherokee que se encontraba estacionada a una cuadra de la Prolongación Tercera.

Tras el fuerte encontronazo, el joven pasajero salió lesionado al igual que su esposa, misma que fue auxiliada por particulares y posteriormente trasladada a una clínica particular para ser atenida.

Mientras que el chofer del auto de alquiler fue auxiliado en el lugar por paramédicos de Protección Civil (PC), quienes trataron de evitar la muerte del taxista, pero lamentablemente dejó de existir.