Serie de incendios causan movilización de unidades de emergencia en plena contingencia

En medio de la contingencia que se vive en la ciudad, durante este día ya se registraron tres reportes de incendio en la ciudad, de los cuales solo uno de ellos se confirmó, dejando a los otros dos como falsas alarmas.

Las unidades de emergencia no han parado desde temprana hora, pues a eso de las siete y media de la mañana les reportaron que la pescadería Medina, que se encuentra en las calles Siete entre Abasolo y González, por lo que acudieron y se encargaron de controlar el siniestro, el cual se inició en el cortocircuito de un contacto.

Posteriormente, a eso de una una de la tarde se registró el incendio de un restaurante ubicado sobre la carretera a Victoria, a la altura del kilómetro 5, donde supuestamente una freidora se estaba quemando.

Al llegar las unidades al lugar, confirmaron que se trataba solo de una falsa alarma, pues en el negocio se escuchaba la alarma contra incendio, pero dentro del local no había nadie, por lo que procedieron a revisar y confirmaron que la situación estaba bajo control.

Pasadas las dos de la tarde se registra un tercer llamado de incendio, en el que informaban que una vivienda del fraccionamiento Las Brisas, estaba ardiendo en llamas, por lo que nuevamente las unidades de emergencia se movilizan para llegar hasta ese sector de la ciudad.

En cuanto llegaron, informaron que no había tal incendio, pues únicamente se pusieron a quemar basura con zacate y salía mucho humo del lugar.

A pesar de la situación que se vive en la ciudad a consecuencia del virus Covid 19, muchas personas siguen haciendo mal uso de las líneas de emergencia, pues exageran o reportan situaciones que no han sido confirmadas provocando la inútil movilización de las unidades de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.