Velocidad fue la causa de mortal accidente que provocó adolescente de 16 años

Por MexNoticias

El exceso de velocidad fue la principal causa del accidente que causó una menor de 16 años en la avenida Del Niño el pasado fin de semana que terminó costándole la vida a un joven, esto lo confirmó la Delegación de Tránsito Municipal.

De acuerdo con el informe realizado por el perito de tránsito, Eduardo Rivera Félix, se confirmó que la adolescente Valerie “N”, de 16 años de edad, residente del fraccionamiento Hacienda del Puente, conducía su auto a exceso de velocidad y por ese motivo perdió el control del volante.

Informó el perito que la adolescente circulaba sobre la Avenida del Niño en dirección de sur a norte al volante de su auto de la marca Volkswagen, Jetta, modelo 2010, con placas del estado del estado de Tamaulipas.

A la altura de la calle Circón, de la colonia La Joya, la menor pierde el control de su auto, se trepa a la banqueta y luego choca contra el poste de metal de una lampara que derribó por completo.

Desafortunadamente el joven de 18 años, de nombre Roberto, y su hermana de 12 años, de la colonia Expofiesta Oriente, se encontraban sobre la banqueta esperando cruzar la calle, cuando el poste que tumbó la joven le cayó encima, ocasionándole el traumatismo de cráneo al mayor de los mencionados, quien lamentablemente murió el día de ayer.

Cabe mencionar que el papá del joven, quien dijo ser empleado de la maquiladora Inteva, ya acudió la mañana a la Procuraduría General de Justicia del Estado a presentar la denuncia por del delito de homicidio imprudencial en contra de la menor que le arrebató la vida a su hijo.

La denuncia la presentó en la Unidad Especializada en Delitos Cometidos por Adolescente en donde se abrió una carpeta de investigación por los hechos mencionados.