Ahora llegaron las “cochiconchas”

Luego de que surgieran las “manteconchas”, “donchas”, y “conchurras” se popularizaran y las panaderías trabajaran para satisfacer la demanda, ahora surgió un nuevo invento que combina los cochinitos de piloncillo y la costrita de azúcar que decora a la concha tradicional.

Asimismo, las “cochiconchas” son un invento del panadero Emilio Ibarra, quien aprovechó el auge de las “manteconchas” con el objetivo de rescatar el pan favorito de su abuelito, el cochinito de piloncillo, tradicional de la panadería mexicana que se está quedando en el olvido.

Además, Emilio comenzó a hacer pruebas en su panadería “La Tradicional” en Tepic, Nayarit, hace dos semanas. “Nos metimos a cocinar nuevos sabores, agarramos la tradicional galleta de puerquito y le pusimos encima una pasta de concha que en realidad no es una pasta ordinaria; la hicimos un poco más fina con azúcar glas porque con azúcar normal se extendía demasiado y perdía la forma”, dijo en entrevista a la revista Chilango.

Por el momento, solo están disponibles las “cochiconchas” de vainilla y fresa, sin embargo, continúan las pruebas para lanzar más sabores; llevan una semana desde que pusieron a la venta el pan y ya han tenido que hornear el doble para abastecerse, se han vendido hasta 500 galletas diarias.

Cada pieza cuesta cinco pesos. “Por ser un pan típico mexicano, quisimos que estuviera al alcance de todos”, dijo Emilio.

Para probar la “cochiconcha”, hay que ir a Nayarit o estar pendiente en las redes sociales de la panadería, pues existe la posibilidad de enviarlas empaquetadas y selladas a varias partes del país, según Emilio.

 

 

AGENCIAS