Hombre que ofendió a japonesas en Mundial pide perdón tras amenazas

Rusia.- En Rusia 2018 algunos de los hinchas se han convertido en protagonistas de terribles actos contra las mujeres a raíz de las diferencias de idiomas, aprovechando la situación para hacer burlas e insultos que indignaron en al mundo, como fue el caso del hincha colombiano, quien insultó y humilló a dos mujeres japonesas; sin embargo, tras la viralización de la cinta, hoy salió al público a pedir perdón.

Como se recuerda, fue en Facebook que el hombre generó la furia de los usuarios al hacer que las dos mujeres de japón repitan insultos ofensivos en su contra, aprovechándose de su inocencia al no entender lo que significaba, sin imaginar que los usuarios reaccionarían y dieran inicio a una serie de ataques en su contra.

Ante ello, el sujeto identificado como Guillermo Cárdenas tuvo que salir a la luz para expresar el duro momento que vive tras grabar el vídeo considerado como machista y misógino, por ello concedió una entrevista para Publimetro de Colombia, donde pidió disculpas a las dos mujeres y a la opinión pública, revelando que se trataba de una broma”entre amigos”, sin medir las consecuencias.

“Buenas noches. Soy quien aparece en el vídeo con unas mujeres japonesas. No es mi intención justificar mis acciones, pero quiero pedir disculpas públicas a las mujeres japonesas y al pueblo japonés que ofendí con tan desafortunados hechos”, reveló Cárdenas, quien manifestó al medio que no tenía la intención de aprovecharse de las mujeres, pero “fue un momento de sentimientos encontrados y frustración por el resultado del partido”, comentó el hombre.

https://www.facebook.com/vallealinstante/videos/1677743962340508/

Para finalizar la conversación expresó que le gustaría recibir el perdón de las personas a quienes ofendió y que todos deben vivir la fiesta del fútbol con mucho respeto, además intentó minimizar lo sucedido alegando que “hay cosas peores en el país” como para dar trascendencia a este tipo de material, sin considerar que los constantes abusos en contra del sexo femenino han provocado que este tipo de agresiones sean más repudiadas por el mundo.

El hincha no ha sido el único en protagonizar este tipo de condenables escenas, debido a que también un peruano y un grupo de brasileños fueron criticados por sus insultos sexuales a las mujeres en Rusia que se viralizaron en Facebook y las redes sociales y también se convirtieron en blanco de ataques.

Con Información de Agencia